Cuando solicitas un cambio de tarifa con una comercializadora, antes de gestionar tu contrato las compañías pasan tu suministro por un filtro de scoring. Y puede que alguna vez tengas una mala noticia. “La comercializadora ha anulado el contrato porque el punto de suministro ha salido tachado tras el análisis de scoring energético.” Si te ha pasado y no sabes como solucionarlo, no te preocupes. Te explicamos qué significa, por qué ocurre y qué puedes hacer para solucionarlo.
Es una revisión interna que las comercializadoras eléctricas hacen, antes de aceptar un nuevo contrato. Es un filtro que les ayuda a comprobar si el suministro puede ser aceptado o no.
Verifican la solvencia del cliente y si es fiable, mirando puntos clave que son:
Cuando la comercializadora detecta alguna irregularidad en el suministro,
avisa que está tachado en su sistema. El problema no es necesariamente del cliente actual, puede ser por impagos o incidencias de titulares anteriores. O por errores en los datos del suministro o cambios mal registrados. Y aunque esto no sea responsabilidad del cliente, es la causa de que anulen su contrato.
Sigue tres sencillos pasos:
En Zonox, gestionamos el contrato con las comercializadoras y te avisamos si tu cambio ha sido rechazado por scoring.
Si esto ocurre, no es necesario empezar de cero:
De esta manera, puedes estar seguro de tener siempre una tarifa competitiva y sin bloqueos administrativos.